domingo, 28 de junio de 2009

Requerimientos


Para que el adaptanieblas funcione correctamente, necesita de condiciones climaticas especiales, por ejemplo la presencia de corrientes de humedas de aire, NIEBLA, camanchacas en Chile. Estas son masas de aire particulares que, cercanas a la saturación al contacto con la tierra se satura y forma niebla.

Esta niebla debe estar acompañada de viento para que la dirija, asi impactara en toda la superficie del panel de malla rashel, y las microgotas de agua quedaran atrapadas. Por ello, un atrapanieblas debe estar aislado sin elementos distractores y en altura.

En el caso del ADAPTANIEBLAS, no se presenta como un elemento aislado, sino que tiene forma de arbol para generar un espacio publico dinamico en en zonas de poblaciones emergentes y elevadas, donde el invierno esta cargado de niebla.
En nuestra investigación se estudio la posibilidad de colocar el adaptanieblas en El Cerro Cachito, en Ventanilla.

Las posibilidades de ubicación son variadas como Ventanilla, Villa Maria del Triunfo y la Costa Verde. Cabe mencionar que este ultimo ha sido implementado de paneles atrapanieblas para arborizar los acantilados.

Tomemos un ejemplo más dinamico, como las Lomas de Lachay, que genera un circuito turistico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario